Escrito por:
El llamado a la solidaridad internacional que desde la página www.marxist.com se hizo para que los marxistas bolivianos pudiéramos contar con esta indispensable herramienta para nuestra actividad política tuvo una respuesta verdaderamente asombrosa. Como se relata en el balance de campaña (disponible en inglés aquí) aportaron compañeros de muchos países, de Europa pero también de Sudamérica y hasta de Indonesia y países que viven condiciones de vida como las nuestras.
La fotocopiadora que adquirimos es la que mostramos en esta foto junto al primero número a colores de nuestra revista bimensual El Militante que salió con una veste grafica increíblemente mejorada y el mismo compromiso de querer ser un punto de referencia por cuantos ven en nuestro “proceso de cambio” una histórica ocasión de construir una sociedad con igualdad social y por esto intervienen activa y críticamente en las contradicciones del propio proceso.
Cuando instalamos esta fotocopiadora en nuestra oficina hicimos una ch’alla según la tradición de nuestra tierra. Este ritual fue la ocasión para que todos los camaradas presente expresen su agradecimiento y su indescriptible felicidad por este importante logro, que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los compañeros a lo largo del mundo que aportaron con su granito de arena. Fue sobre todo la ocasión para reafirmar nuestro compromiso de lucha por el socialismo y bajo las banderas del marxismo y de la Corriente Marxista Internacional. Este, consideramos, es el mejor agradecimiento que podemos manifestar a cuanto decidieron “invertir” sobre nosotros.
Ver también: El Militante Bolivia N° 9
Fuente: El Militante (Bolivia)